Propósito lector anual

Hay ciertas cosas que hacemos los lectores por canon, no dogmáticamente, pero casi por cultura.

Y es que ¿Qué sería de nuestra humana existencia sin plantearnos objetivos?

Por ende, al inicio de cada nuevo año, se vuelve indispensable la determinación de propósitos en cuanto a la lectura.

Algunos ejemplos serían:

- Meta de lectura anual: fijar una cantidad razonable (o no tanto) de libros por leer a lo largo del año.

- Sal de tu zona de confort: arriésgate, hay más de un millón de cosas que no sabes que te gustan y leyendo podrías descubrir bastantes de ellas. Aventúrate en nuevos géneros, conoce nuevos autores, nunca sabes si te sorprenderás.

- Inicia tu propio legado: Has leído tanto que tienes tus propias ideas en mente, tramas y personajes. Me gustaría saber qué estás esperando. Es altamente egoísta reservar tu imaginación para ti mismo y limitar tus capacidades. Mal hecho, muy mal hecho. Pero no es tarde.

- Atrae a alguien al lado oscuro: sé que tú entiendes a lo que me refiero. Oh, sí, hazlo. Busca un cómplice de lectura. Deseo constantemente tener una persona a quien contarle todas esas odiseas entre párrafos, pero mi hermana siempre es la que acaba escuchando mis parloteos incesantes y de mala gana (pero tal vez sea por que hablo demasiado).

- Ahorra: es bien sabido a nivel general que los lectores suelen tener una debilidad por los libros en físico. No lo niegues, sé que lo has sentido. Entrar a una librería y saber que no podrás llevar todos los que desearías. ¡Oh! Alguien dígame si acaso hay una tortura semejante para un lector. Pues manos a la obra, este es el año perfecto para iniciar o aumentar la proporción de un librero decente ¿Qué digo decente? ¡Glorioso!

¿Se te ocurren más? A mí me funcionan estos (menos el de ahorrar, la verdad siempre por delante).


Paz para todos,

Parlanchina :p

Comentarios